Sky Gym es una actividad importante en el programa de Fast ForWord

El ejercicio de Sky Gym de Fast ForWord (Foundations I) ayuda a mejorar la velocidad a la que el estudiante identifica y entiende los cambios rápidos y sucesivos de sonido (precisión auditiva) y la capacidad de reconocer y recordar el orden en que se presenta una serie de sonidos (secuenciación auditiva).

Que nos dice la ciencia sobre Sky Gym?

Sky Gym presenta barridos de sonido utilizando diferentes rangos de frecuencia, diferentes secuencias de sonidos y diferentes duraciones de tiempo. Las frecuencias y duraciones de los barridos de sonido correspondena algunas de las transiciones rápidas en los sonidos del lenguaje.

Rango de frecuencia. Sky Gym presenta barridos de sonido en tres rangos de frecuencia, medidos en Hertz (Hz). El tamaño de la bocina a la derecha de los botones de respuesta indica el rango de frecuencia actual:

  • Bocina pequeña alta (2000 Hz)
  • Cuerno medio (1000 Hz)
  • Bocina grande baja (500 Hz)

Duración. Sky Gym presenta las siguientes duraciones en cada rango de frecuencia, medidas en milisegundos (ms). El número debajo de la bocina indica la duración actual:

  • 80 ms, 60ms, 40 ms, 35 ms, 30 ms, 25 ms
"A medida que el estudiante progresa en una frecuencia, Sky Gym disminuye la duración de los barridos de sonido y la cantidad de tiempo entre los barridos de sonido (ISI), desafiando al estudiante a mejorar su porcentaje de procesamiento auditivo. Por ejemplo, una duración de 80ms representa un barrido de sonido que dura 80 milisegundos. La duración más corta en Sky Gym, y en consecuencia el nivel más alto, es de 25 ms."

Sky Gym es una de las actividades más difíciles de vencer. Sin embargo, es crucial vencer a Sky Gym. Por qué es tan importante?, Por qué es tan dificil para algunas personas?

  1. Sky Gym se basa en la Conciencia del Tono. La actividad de Sky Gym usa tonos, no sonidos del habla. Los tonos están en diferentes frecuencias. Algunos son de tono alto y otros son de tono bajo. Los estudiantes que no tienen conciencia del tono no ganan puntos y no se mueven en Sky Gym. ¿Sabes cantar a tono? ¿Puedes cantar "Feliz cumpleaños"? ¿Puedes decir qué notas son altas y cuáles son bajas? ¿Puedes escuchar la diferencia, no solo ver la diferencia? Si puedes hacerlo, entonces tienes conciencia del tono. Muchos científicos del cerebro dicen que la percepción del tono está organizada en el hemisferio derecho del cerebro. Las personas que luchan con Sky Gym son las personas que más lo necesitan. La conciencia de tono es necesaria para la comprensión del lenguaje y las interacciones sociales.
  1. Sky Gym se basa en la memoria y la secuenciación. Sky Gym es difícil porque tienes que recordar exactamente lo que escuchaste, en el orden correcto. ¿Estás trabajando con alguien que no puede hacer esto? La actividad le da al aprendiz dos tonos musicales. Puedes cantar dee para el tono alto y doo para el tono bajo. Nombrar los sonidos y agregar algunas imágenes puede ayudar. Cualquier asociación que tenga sentido para la persona ayudará.
  • Sonidos altos = Dee, pájaro volando hacia arriba, chillido,flauta
  • Sonidos bajos = doo, roca que caeen un estanque, bonk, tuba
  • Centrarse en los pares de sonidos idénticos primero
  • Comience con los pares de sonidos que son idénticos. Puedes llamar a estos gemelos.
  • La gente tiene que ser capaz de escuchar las diferencias entre los sonidos. Necesitan recordar los sonidos, en l secuencia correcta. La comprensión del lenguaje y la alfabetización se basan en las habilidades cognitivas subyacentes, como la discriminación auditiva, la memoria y la secuenciación.
  1. Clics inexactos al ratón. Al principio, las parejas de sonidos se presentan lentamente. Los alumnos que utilicen un mouse responderán haciendo clic con el mouse lentamente. Después de un rato, el juego se acelera. Cuando los pares de sonidos se presentan rápidamente, las personas intentan hacer clic con el mouse con la misma rapidez. ¿Qué es lo que pasa? Cometen errores porque no pueden mover el mouse rápidamente. Acaban haciendo clic en la flecha incorrecta. Pierden puntos por un error físico. Este problema se magnifica en niños pequeños, personas con autismo y personas con discapacidades motoras. Cualquiera que tenga problemas con movimientos rápidos tiene problemas con Sky Gym.
  1. Algunos estudiantes necesitan más entrenamiento visual que el que proporciona Sky Gym. En Brain Educenter, ayudamos a personas con graves déficits. .Las actividades de Fast ForWord en Sky Gym ofrece un entrenamiento visual al principio. La respuesta correcta en realidad se ilumina. Desafortunadamente, esto no es suficiente entrenamiento visual para muchas personas. Sus habilidades de procesamiento auditivo son tan deficientes que no entienden el objetivo del juego.

Por lo tanto, con las actividades de Fast ForWord se aprovecha la neuroplasticidad, la capacidad del cerebro para cambiar, al igual como se trabaja con los músculos del cuerpo. Sus ejercicios piden a los estudiantes que tomen cientos de decisiones cada vez más complejas en rápida sucesión. Esto crea una escalera para una función superior, nuevas conexiones neuronales y, en consecuencia, nuevas habilidades de aprendizaje que se transfieren en una mejora del aprendizaje.

Blog Post written by: