Neuroplasticidad

El poder la neuroplasticidad: Maximiza el potencial humano!

La ciencia

"Un cerebro sin ejercitar es perder la oportunidad para mejorar". Dr. Michael Merzenich

En los últimos treinta años, la ciencia sobre el concepto de la neuroplasticidad nos ha dado el conocimiento de que el cerebro es plástico. Esto significa que el cerebro se puede moldearse desde que se forma en el nacimiento hasta la vejez.

La neuroplasticidad combina las palabras neurona y plástico. Las neuronas son los medios por los que la información se transmite eléctricamente dentro del cerebro. El termino plasticidad, significa que es capaz de ser moldeado.

En el caso del cerebro, la plasticidad se refiere a la fabricación, el cambio o el fortalecimiento de nuevas vías y conexiones neuronales.

"Cualquier hombre podría, si así lo quisiera, ser el escultor de su propio cerebro". Santiago Ramon y Cajal, Advice for a Young Investigator

La neuroplasticidad

La neuroplasticidad ha revelado que el cerebro en la edad tempranano está totalmente conectado como se pensaba anteriormente; sin embargo, el cerebro puede ser fortalecido para crear nuevas conexiones y de este modo trabajar más eficientemente. La ciencia ha proporcionado una comprensión de cómo el cerebro procesa la información. En particular, ahora entendemos que existen diferentes áreas del cerebro que al ser ejercitadas hacen que el cerebro procese diferentes tipos de información en forma óptima. Nuestras soluciones ejercitan áreas del cerebro responsable del aprendizaje eficiente.

Al  cerebro no se le puede enseñar a pensar, debe ser fortalecido a través de ejercicios. De la misma manera que un atleta no puede ser enseñado cómo hacer su deporte, ellos deben practicar.

El advenimiento de fMRI

El advenimiento de fMRI (imágenes de resonancia magnética funcional) ha permitió ver como se activan áreas del cerebro cuando alguien está escuchando (recepción de información auditiva) u observando (experimentar estimulación visual) y la lectura.

La fMRI ha demostrado que los estudiantes con dificultades de aprendizaje utilizan diferentes áreas de su cerebro que los alumnos sin dificultades no las utilizan para estos motivos. La fMRI ha demostrado, además, que los estudiantes que han completado los programas de entrenamiento para el cerebro desarrollan nuevas vías y conexiones neuronales similares al rango de lectores promedios. El fMRI muestra, además, que los estudiantes que han completado nuestros programas de estimulación para el cerebro, activan áreas de su cerebro que antes estaban inactivas.

Sabes como funciona?

En Brain Education & Learning Center trabajamos con el estudiante para identificar los programas más adecuados para cada uno. Los programas desarrollarán simultáneamente las habilidades esenciales de la memoria, la atención, procesamiento y secuenciación que están integralmente vinculados a un aprendizaje exitoso. Los resultados son permanentes, duraderos y continúan desarrollándose más allá del período de ejercitación del cerebro.

Por lo tanto:
El cerebro puede ser recableado o reconectado.
El cerebro puede ser ejercitado para trabajar mas eficientemente.
Ejercitar el cerebro ayuda a desarrollar personas mas eficientes.“
Cerebros eficientes” aprenden mejor y mas rápido.

Habilidades mejoradas de lenguaje

Un niño que tomó el programa de Fast ForWord avanzo 1.8 años de desarrollo del lenguaje en solos eis semanas, un logro notable.
Descarga Capitulo 3

Remediación efectiva

Los resultados fueron notables. Después de 20 a 40 horas de entrenamiento con Fast ForWord, los niños podían rápidamente distinguir los fonemas correctamente como los niños que no tenían dislexia.

Investigación probada

Intervenciones intensivas con FastForWord pueden restaurar parcialmente un patrón normal de actividad cerebral en niños con dislexia. Informe sobre estudio en PNAS 2003.

Habilidades mejoradas de lenguaje

Un nuevo y emocionante programa Reading Assistant… explica la novedosa tecnología de reconocimiento de voz para mejorar la fluidez … muy recomendada”

La buena noticia es ... El cerebro es plástico, es fantástico!

Los resultados fueron notables. Después de 20 a 40 horas de entrenamiento con Fast ForWord, los niños podían rápidamente distinguir los fonemas correctamente como los niños que no tenían dislexia.
Descarga documento

Los avances en neurociencia señalan el camino hacia un aprendizaje más rápido

Intervenciones intensivas con FastForWord pueden restaurar parcialmente un patrón normal de actividad cerebral en niños con dislexia. Informe sobre estudio en PNAS 2003.
Descarga documento

Si un cerebro es ejercitado apropiadamente, cualquiera puede desarrollar inteligencia, a cualquier edad y potencialmente por mucho. O simplemente puede dejar su cerebro inactivo y observarlo lentamente, inexorablemente, ir a la semilla como un cuerpo sedentario.

Dr. Michael Merzenich

Tu cerebro, cada cerebro, es un trabajo en progreso. Es “plástico”Desde el día en que nacemos hasta el día en que morimos, se revisa y se emodela continuamente, mejorando o disminuyendo lentamente, en función de cómo lo usemos.

Dr. Michael Merzenich

Mi capacidad cerebral depende de mi dominio retenido de analizar en detalle lo que está sucediendo en mi mundo y en mi mente y cuerpo. Debo continuar practicando para conservar mis poderes constructivos y analíticos. El objetivo es ser un maestro de mi entorno.

Dr. Michael Merzenich

La neuroplasticidad es uno de los descubrimientos mas extraordinarios del siglo XX..

Dr. Norman Doigde

Nada acelera la atrofia cerebral más que estar inmovilizado en el mismo entorno.

Dr. Norman Doigde

El cerebro es un sistema mucho más abierto de lo que jamás imaginamos, y la naturaleza ha ido muy lejos para ayudarnos a percibir y asimilar el mundo que nos rodea. Nos ha dado un cerebro que sobrevive en un mundo cambiante al cambiarse a sí mismo.

Dr. Norman Doigde