Neuroplasticidad

El poder la neuroplasticidad: Maximiza el potencial humano!

Investigacion Cientifica

Ejercicios para estimular el cerebro y mejorar las habilidades cognitivas y de lectura en solo programa !!!

El coeficiente intelectual es una medida fija, mientras que las habilidades de aprendizaje se pueden mejorar. La estimulacion del cerebro es como el ejercicio físico: todo el mundo puede beneficiarse, independientemente de su edad o nivel académico. 

Brain Education & Learning Center brinda esta oportunidad, proporcionando un potente software de lectura y el aprendizaje que puede tomarse en línea o en nuestro centro para niños, adolescentes y adultos. Nuestro objetivo es proporcionar resultados permanentes y duraderos.

Nuestros programas abordan las dificultades de aprendizaje profundamente arraigadas y contamos con soporte y orientación a distancia a través del apoyo de profesionales o en nuestro centro.

Beneficios de la Plasticidad

Nuestra solución típica de  30-50 minutos al día, 3-5 días a la semana durante 4-6 meses - utiliza los principios de la neurociencia para estimular nuevas conexiones neuronales en cada sesión. 
El inicio de nuestros programas comienza con una evaluación y luego se desarrolla una secuencia individualizada de programas  a través de los siguientes productos: 
Fast ForWord. Contiene una serie de actividades  orientados al estimulo del cerebro y desarrollar habilidades cognitivas para el aprendizaje y la lectura que van orientados para niños de preescolar hasta adultos. 
Reading Assistant (Asistente de Lectura). Un programa muy práctico para mejorar la fluidez de la lectura en el Idioma Inglés.

Por qué el entrenamiento del cerebro está ganando tanta popularidad?

La forma más rápida y más eficaz para hacer frente a cualquier problema es resolver la causa subyacente. Brain Education & Learning Center ofrece programas para entrenamiento y ejercitación para el cerebro que permiten que la velocidad de procesamiento y la habilidad cognitiva se incrementen y esta es la causa principal por la que muchos estudiantes experimentan dificultades en la lectura y aprendizaje. 
 Nuestros programas de entrenamiento para el cerebro se enfocan en establecer una mejora en el aprendizaje tomando como ventaja la plasticidad del cerebro, ya que éste al ser estimulado puede ser cambiar por sí mismo, dando la habilidad de reescribir al cerebro nuevas conexiones o vías neuronales a cualquier edad.

Por qué entrenar el cerebro?

El entrenamiento al  cerebro ayuda a mantener la mente activa y sin degradación física con el paso del tiempo, y es una herramienta que abarca todo el proceso de lectura y aprendizaje. He aquí porqué:

  • Es de acción rápida - la mayoría de los programas tienen una duración de sólo 4-6 meses.
  •  Los resultados son dramáticos y que cambia la vida de las personas.
  • Los resultados son permanentes y duraderos, porque se convierten en parte de uno mismo.
  • Es un programa que esta hecho a base de "juegos" y son más divertidos que las tutorías o las listas enormes de palabras para memorizar.
  • Nuestro programa de entrenamiento para el cerebro está disponible en línea, lo cual resulta conveniente para algunas personas, ya que es muy fácil de usar.

Qué significa entrenar o estimular el cerebro?

BrainEducation & Learning Center cuenta con programas que son capaces de estimular el cerebro a lo que se refiere a ejercitar  diversos aspectos de la función cerebral para aumentar las habilidades cognitivas - procesamiento, atención, memoria y secuenciación - necesarias para el aprendizaje y la eficiencia de la lectura. 
La alternativa de la tutoría utiliza la instrucción y la práctica para evitar retrasos subyacentes en el aprendizaje y lectura; sin embargo, el entrenamiento del cerebro tiene un enfoque muy diferente, pues trabaja en forma directa sobre los retrasos de habilidades cognitivas que son la fuente de la mayoría de los problemas de lectura y aprendizaje y los resultados son permanentes y duraderos.

Plasticidad del cerebro?

Los programas de entrenamiento al cerebro, moldean y crean cambios en sí mismo, debido a la plasticidad del cerebro. Actualmente, la ciencia ha establecido que el cerebro no sólo puede ser reconectado, puede llevarse a su estado normal porser constante adaptación y auto-organización.
Por ejemplo, un estudio reciente realizado por la Universidad de MIT mostró que tejido de la corteza cerebral visual en una persona ciega y es utilizado para el procesamiento del lenguaje, es decir, se ejecuta una resignación de funciones. 

En este punto, sólo nuestro conjunto de programas han podido invertir lo suficiente en los ensayos clínicos necesarios para establecer la eficacia. Entre estos programas se encuentra Fast ForWord que ocupa el primer lugar acorde a los avances e investigaciones de la ciencia sobre el cerebro.

Cuando puede ayudar Fast ForWord a estimular el cerebro?

Mientras que los estudios muestran que las nuevas conexiones neuronales siempre son creadas como resultado del entrenamiento al cerebro, estas reconexiones se reflejan en una mejora, cambio y rapidez sobre los resultados académicos,  independientemente del coeficiente intelectual, rasgos de personalidad y otras variables individuales del estudiante.

Brain Education & Learning Center es capaz de hacer esta diferencia en el aprendizaje aproximadamente el 50% menos del tiempo de lo que llevaría con otros programas.