¿Qué es el programa Reading Assistant Plus?

Ejercita tu cerebro, aprende mejor!

Reading Assistant Plus es una biblioteca que consta de más de 300 libros correspondientes a los niveles k-12. Lo que hace único al programa Reading Assistant Plus es la retroalimentación directa que se recibe durante la lectura en voz alta tan pronto como se necesita mejorar. Esto puede compararse con la forma en que los padres o maestros lo hacen durante la supervisión individual, pero ahora esto puede suceder en una clase. El programa Reading Assistant Plus se puede utilizar en el aula o en casa. Los alumnos trabajan a su propio nivel para escuchar, leer en voz alta y leer comprensión. El progreso es fácil de seguir para los maestros a través del portal para maestros.

Reading Assistant Plus se centra en la fluidez y la comprensión. Los lectores con fluidez pueden leer con expresión, frases adecuadas y pocos errores para promover la comprensión. No se trata de leer rápido. Reading Assistant mide esto comparando las palabras correctas por minuto (WCPM) con un objetivo de fluidez, específico para cada selección. La comprensión, o qué tanbien un estudiante entiende el material leído, se mide con el cuestionario de preguntas literales e inferenciales al final de cada selección.

For the Third Consecutive Year Fast ForWord Online Reading Intervention is Named Top Product Winner by District Administration Magazine Readers in the US.
Build English Fast for
Students Learning English as a Second Language .
Premiaciones
Acreditaciones Académicas

¿Cómo funciona el programa Reading Assistant Plus?

El estudiante comienza con una prueba de ingreso para determinar el nivel de lectura actual. Después de esto, el estudiante obtiene una selección de libros que encaja perfectamente con su propio nivel individual. Durante el uso del programa, siempre es posible verificar durante o después. Completar un libro (selección) toma alrededor de 15-30 minutos. Cuando vuelves a iniciar sesión, un estudiante entra en el libro donde se quedó.

Se requiere audífonos con micrófono, los estudiantes leen en voz alta las historias en una computadora o iPad. Si una palabra se lee de manera incorrecta, el software se detiene y corrige al alumno, actuando como un oyente del estudiante, lo que permite a los lectores con dificultades realizar prácticas de lectura sin ser juzgados o sentirse cohibidos por su lectura.​ El contenido de las lecturas, que se alinea con los Estándares Estatales Comunes (Common Core State Standards), están disponible para grados K-12, en diversas categorias desde ficción y no ficción:

El programa de Reading Assistant Plus hace posible que BrainEducenter escuche las grabaciones reales de los estudiantes y vea las palabras correctas por minuto (WCPM) calificaciones de fluidez, vocabulario e informes de comprensión, y otras métricas. Utilizamos estos resultados para ajustar periódicamente la configuración del software para individualizar la experiencia del alumno.

Actividad de Word Wall
Antes de que los alumnos comiencen los tres pasos principales a continuación, la actividad de Word Wall en Reading Assistant Plus les permite a los estudiantes explorar palabras importantes de una selección antes de leer esa selección. Esta vista previa de vocabulario ayuda a los estudiantes de inglés a desarrollar la comprensión mientras aprenden la pronunciación de algunas palabras importantes en inglés de las próximas actividades.

Step 1: Preview and Read On My Own
Los estudiantes tendrán más éxito si saben lo que hace que un buen lector. La opción Read On My Own permite a los estudiantes escuchar una lectura modelada de la selección. Los estudiantes también pueden hacer clic en una palabra subrayada para acceder al glosario y leer una definición de la palabra. Después de terminar Read On My Own, los estudiantes deberán hacer clic en y responder a todas las preguntas de Think about its (Piense en ello) antes de pasar al Paso 2.

Paso 2: Read On My Own
En el Paso 2, los estudiantes leerán la selección al menos dos veces. Después de que se completa la primera lectura, los estudiantes pueden revisar sus palabras para practicar (palabras en rojo y azul) y escuchar su propia grabación. Si les fue bien con su fluidez después de la segunda lectura, pasarán al Paso 3. De lo contrario, se requiere una tercera lectura antes de pasar al Paso 3.

Paso 3: ¡Toma la prueba!
Anime a volver al texto para responder a las preguntas. La prueba no está cronometrada y los estudiantes pueden tomarse su tiempo para revisar el texto para ayudar a responder las preguntas.

Consejo: Si bien el tiempo dedicado a la grabación es importante (¡y divertido!), Sin rumbo, a veces los estudiantes pueden pasar por alto la importancia de ser “detectives” durante el Paso 1. Deben dedicar tiempo a aprender nuevas palabras y estudiar cómo debe sonar la selección al escuchar al lector modelado. También deben estar pensando en buenas estrategias para tener éxito al completar el cuestionario. Si trabajan duro y siguen practicando, el programa Reading Assistant Plus les ayudará a mejorar su lectura. ¡Es posible que estén ansiosos de que se les pida leer en voz alta en clase!

Descarga Bienvenido a Reading Assistant

Leer en voz alta

El alumno lee el libro en la computadora. Gracias a la avanzada tecnología del habla, el estudiante es entrenado y retroalimentado en su pronunciación cuando es necesario. Los estudiantes trabajan en su propio nivel con un dispositivo en combinación con un auricular. Cada libro leído puede ser escuchado. Esto le permite al estudiante escuchar cuál es su progreso y dónde se necesita mejorar.

En el programa el estudiante recorre las siguientes partes con cada libro:

Word Wall

Practica las palabras más importantes de la historia. Cada palabra es compatible con una explicación.

Comprensión lectora

El alumno responde a diferentes tipos de preguntas sobre el texto que se ha leído. Esto comprueba si el estudiante ha entendido correctamente el texto leído después de cada paso el alumno obtiene su propia puntuación. Como resultado, los alumnos siempre tienen una buena imagen de su propio rendimiento.

A Leer...

El alumno obtiene el libro leído en voz alta y puede hacer clic en las palabras y oraciones para obtener apoyo.

Por lo tanto, Reading Assistant es un programa de instrucción de lectura oral guiada que utiliza la tecnología de reconocimiento de voz para escuchar a tu hijo mientras lee en voz alta, aumentando la competencia, la fluidez y la comprensión de la lectura en general, ¡sin ninguna frustración!

Selecciones

El alumno tiene a su disposición diferentes temas de selección.

¿Cómo ayuda Reading Assistant?

Cuando obtienes el programa de intervención de Fast ForWord, cuentas con un sistema propio de apoyo para tu hijo. Es como tener tu propio consultor personal, que  guiará a cada estudiante a través de las estrategias y actividades en cada paso del camino. Ponemos nuestra experiencia educativa a trabajar para cada estudiante:  Tenemos disponibles reuniones semanales, por lo general alternando con una llamada telefónica una semana y un correo electrónico la próxima semana.

Somos flexibles y podemos trabajar de acuerdo a tu horario, así que haznos saber qué es lo que funciona para ti. Nuestro consultor te proporcionará técnicas de intervención de lectura para mantener a tu hijo motivado, monitoreo de progreso semanal e informes. Compartimos las dificultades de cada estudiante y celebramos sus éxitos contigo.

Tu asesor personal Reading Assistant te ayudará:·      

¿Qué es la fluidez en la lectura?

Un lector con dificultades gasta mucha energía emitiendo palabras, sin dejar mucho espacio para la comprensión. Su hijo necesita decodificar con fluidez para comprender lo que está leyendo, pero a menudo no construye esta automaticidad solo a través de la lectura independiente.
Tu asesor personal Reading Assistant te ayudará:·      

¿Cómo empiezo?

Niños de 6 años o más que han usado o están usando actualmente la intervención de lectura Fast ForWord.   

¿Para quién aplica?

El programa de lectura en voz alta se puede usar a través de un navegador web y se debe usar con un auricular con micrófono aprobado. 

Retroalimentación directa única


Debido al reconocimiento de voz único, el programa corrige al estudiante directamente en caso de que su pronunciación sea incorrecta.

Diferenciación


Cada alumno trabaja en la clase de inglés a su propio nivel en su programa desde sus propias cualidades.

Más de 350 títulos.


La biblioteca en línea contiene temas de ficción y no ficción, poesía, biografías, naturaleza, cultura, etc.

Pre y post prueba


El estudiante comienza con una prueba de diagnóstico para determinar el nivel actual a través del test Reading Progress Indicator.

Gramática y ortografía


Estrategias de lectura, todas las reglas gramaticales, lectura predictiva y memoria.

Solución en la nube


Fast ForWord puede usarse en casa o en la escuela.

Contigo en todas partes...

3 millones

… nuestros programas han servido a 3 millones de estudiantes

12,000 escuelas

… utilizado por más de 12,000 escuelas y colegios

43 paises

… en más de 43 países del mundo.

Únete a los estudiantes, padres y maestros que confían en Brain Education & Learning Center en hogares y aulas de todo el mundo.