Demoras en el Habla

Demoras en el Habla y Lenguaje

Antes de buscar un curso de acción para el retraso en el habla yel lenguaje de tu hijo, aquí hay dos cosas que necesitas saber:

  • La mayoría de los retrasos en el habla se deben a problemas de audición: si tu hijo no puede escucha r(procesar) con precisión, el vocabulario no se aprende o se usa al hablar.
  •  Los niños con retrasos en elhabla son lectores en riesgo.

Los retrasos en el habla son a menudo causados ​​por un trastorno del procesamiento del lenguaje. Estos déficits de procesamiento también afectan la conciencia fonológica y, por lo tanto, la lectura. Aunque el habla mejora, debido a la terapia del habla o simplemente de forma natural, el déficit subyacente sigue siendo un impedimento para la lectura.

El déficit de procesamiento que causa la mayoría de los retrasos en el habla y el lenguaje responderá al ejercicio interactivo. Por lo tanto,vale la pena ser proactivo. Conozca los hitos del idioma por edad y piense alargo plazo, más allá de la dificultad del habla actual al tomar medidas.

Aproximadamente uno de cada seis niños tiene algún tipo de retraso en el desarrollo del lenguaje o trastorno de la comunicación. De ellos,alrededor de dos tercios tienen problemas de habla, voz o lenguaje asociados con la pérdida de audición, y aproximadamente un tercio tienen problemas similares que no están asociados con problemas de audición.

Los niños con dificultades de lenguaje, receptivo y / o expresivo, corren el riesgo de dificultades de lectura y aprendizaje en la vida posterior. La intervención temprana es crítica.!