Dislexia

Dislexia

 

La dislexia ahora se reconoce como un trastorno principalmente auditivo, con debilidades que aparecen específicamente en el procesamiento fonológico. Muchos programas de intervención de lectura ayudan a los alumnos a compensar estas dificultades al resolver los problemas. Fast ForWord adopta un enfoque diferente: su objetivo es "volver a cablear" el cerebro para leer, enfocarse directamente en el problema y comenzar con las habilidades más básicas del cerebro. Los datos de IRMf de Stanford muestran cómo Fast ForWord ayuda a los estudiantes con dislexia a mejorar un rango de habilidades de lenguaje, cognitivas y de lectura.

Fast ForWord aborda las habilidades lingüísticas fundamentales y el porcentajede procesamiento para estudiantes con dislexia:

  •  Ejercicios para mejorar el procesamiento fonológico.
  • Trabajo individualizado para crear concienciafonética, fonética y decodificacióndirigida
  •  Reconocimiento de palabras, vocabulario, gramática y comprensión.
  •  Soporte de lectura oral guiada para mejorar lafluidez (¡excelente incluso para loslectores más reacios!)

En una investigación sobre la dislexia se publicó recientemente en uno de los mejores sitios de recursos de lectura, Reading Rockets. En este estudio, el programa de intervención de lectura Fast ForWord ayudó a los participantes a ser mejores lectores después de solo ocho semanas.

La investigación muestra las mejoras previas y posteriores a los estudios de resonancia magnética después de la intervención Fast ForWord, que está diseñada para ayudar a los niños con dislexia a procesar los sonidos que cambian rápidamente y que son los componentes básicos del lenguaje.

¿Cómo ayuda Fast ForWord con la dislexia?

Fast ForWord utiliza estrategias, actividades y ejercicios de lectura intensivos y adaptativos para remediar las debilidades de procesamiento más fundamentales en la raíz de la dislexia, y luego completa el lenguaje faltante y las habilidades de lectura.