Trastorno de Procesamiento Auditivo

Trastorno de Procesamiento Auditivo

¿Sabías que el procesamiento de los sonidos del habla eslo más rápido que hace tu cerebro?

El procesamiento auditivo es la capacidad de descifrar pequeños cambios en el sonido, no por tu oído sino por su cerebro. Cuando un cerebro no procesa el sonido lo suficientemente rápido, pueden surgir una variedad de dificultades de lenguaje y lectura. Esta capacidad aparentemente simple, pero fundamental, es un predictor significativo del lenguaje y la dificultad de lectura, desde los 6 meses de edad.

¿Está repitiendo constantemente las instrucciones para a tu hijo? ¿Sientes que tu hijo se “desconecta” o está en un “mundo propio”? ¿Se está quedando su hijo académicamente atrás de sus compañeros? Estas son solo algunas de las situaciones comunes que escuchamos de los padres con niños diagnosticados con Trastorno de Procesamiento Auditivo (APD) o Trastorno de Procesamiento Auditivo Central (CAPD).

¿Qué es APD?

Si colocas tu mano sobre su boca mientras hablas en voz alta, tus palabras serán apagadas y difíciles de entender. Esto es lo que el escuchar puede sonar para un niño con DPA. Esto tiene implicaciones obvias en el aula y en el hogar, lo que afecta la capacidad de tu hijo para comprender las instrucciones, seguir las instrucciones y aprender a leer (la base de la lectura es escuchar e identificar la diferencia en los sonidos).

El trastorno del procesamiento auditivo a menudo se puede confundir con problemas de comportamiento, dificultades de ajuste e inmadurez. El programa de intervención de lectura de Fast ForWord se enfoca en estas áreas directamente con estrategias, ejercicios y actividades que abordan la velocidady precisión del procesamiento.

Fast ForWord mejora la velocidad de procesamiento auditivo en el contexto del lenguaje y los ejercicios de lectura.

Fast ForWord fue desarrollado por neurocientíficospara ayudar a los estudiantes con trastornos del procesamiento auditivo amejorar su procesamiento auditivo y sus habilidades de secuenciación:

  • Los ejercicios adaptativos entrenan al cerebro para procesar diferencias sutiles en los sonidos.
  • Personalizado para un 80% de éxito, 20% de porcentaje de desafío para una mejora óptima.
  • El entrenamiento con sonido se realiza en el contexto de la gramática, el vocabulario y los ejercicios de lectura: los sonidos se estiran y amplifican para una fácil discriminación.